Permítenos conocer tus intereses en ayudar al impacto social.
GAIA ENERGY como empresa comprometida con la reivindicación y retribución a la sociedad, formuló su política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante una línea que en conjunto con otros actores de diferentes sectores empresariales y personas naturales, busca dar una respuesta clara a problemas de servicios básicos, haciendo hincapié en lo social y ambiental. Esta formulación significa una apuesta por el desarrollo sostenible de proyectos que impacten de manera eficiente a población vulnerable en Colombia. Nuestro equipo de profesionales en proyectos de inclusión está atento para trabajar junto a ti!

DIRECCION

Verde Horizonte – Local 18 -1A, Jamundi Valle

TELEFONO

Tel: +57 314 771 0311  /  (032) 5249679

EMAIL

impactosocial@gaiaenergy.com.co

¿Qué es la inclusión o impacto social?

La inclusión social es un concepto relativamente nuevo promovido, especialmente, por la Unión Europea (UE). La UE define la inclusión social como un “proceso que asegura que aquellos en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven”.

Por lo tanto, se entiende por inclusión social tanto un concepto relativo donde la exclusión puede ser juzgada solamente comparando las circunstancias de algunas personas (o grupos o comunidades) relativa a otras, en un determinado lugar y en un determinado momento y como un concepto normativo que pone énfasis en el derecho de las personas de “tener una vida asociada siendo un miembro de una comunidad”.

Con objeto de lograr estos derechos, las políticas de inclusión tienen que abordar las ineficiencias institucionales que se derivan de actos de exclusión por parte de agentes que se basan en el poder y en actitudes sociales y que resultan en desventajas basadas en género, edad, etnicidad, ubicación, situación o incapacidad económica, educativa, de salud, etc. Las políticas de inclusión social corrigen los resultados negativos de las políticas, sean éstos intencionales (discriminación sistemática) o no intencionales (fracaso en reconocer el impacto diferencial de las políticas sobre los individuos o grupos)

See more at: http://www.revistahumanum.org/revista/inclusion-social-y-desarrollo-humano/#sthash.aR0HOu3u.dpuf

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Contacto telefonico (Requerido)

Asunto

Te gustaría participar en la solución de una de las necesidades identificadas? Describe de que forma quieres participar

Adjuta tu archivo (Carta de Presentacion, Office, Imagen, PDF, etc.)

BANCO DE NECESIDADES

Energía y Agua Potable en la Guajira

A pesar de ser una zona rica en recursos como carbón, gas, radiación solar y excelentes vientos. Las comunidades y sus habitantes no cuentan con la infraestructura y el recurso económico para acceder a la satisfacción de sus necesidades básicas. Nuestro plan, desde la ingeniera, es implementar micro-proyectos que satisfagan de forma eficiente dichas necesidades.

El plan de intervención consiste en especificación, diseño  y puesta en marcha de soluciones para:

  • Desalinización de agua marina.
  • Potabilización de agua dulce.
  • Generación de energía fotovoltaica y eólica.
  • Bombero de agua dulce mediante bombas solares sumergibles.

Energía y Agua Potable en Tutunendo Chocó

Tutunendo es la segunda zona en el mundo donde más centímetros de agua caen al año, sin embargo sus habitantes no cuentan con servicio de agua potable ni energía eléctrica. Esto trae consigo falta de oportunidades a todos sus habitantes y poco desarrollo económico-social en la región chocoana.

El plan de intervención consiste en especificación, diseño  y puesta en marcha de soluciones para:

  • Potabilización de agua dulce.
  • Generación de energía fotovoltaica.
  • Bombero de agua dulce mediante bombas solares sumergibles.
  • Iluminación publica con sistemas fotovoltaicos y led de alta eficiencia.
Si conoces necesidades reales en comunidades vulnerables, escribenos a impactosocial@gaiaenergy.com.co. Juntos podemos lograr una solucion.