IMG_3401

The Details

INGENIEROS

PERSONAL TECNICO

Descripción General del Proyecto.

GAIA ENERGY, ha implementado dos sistemas híbridos solares para el conjunto residencial “Villa de las Mercedes” en el municipio de Jamindí Valle. Estos sistemas híbridos solares funcionan tomando energía del sol mediante panales solares, almacenando la energía en baterías y usando una entrada auxiliar de la red convencional. El controlador inteligente actúa como arbitro para de las 3 entradas. Donde la primera energía consumida es la proveniente del sol, en segunda instancia la almacenada en la batería (cargada por el sol) y como ultimo recurso toma la energía de la red convencional. El conjunto de equipos es completamente autónomo, logrando actuar también como UPS en caso de cortes en el suministro. De forma combinada, los sistemas solares hibrido constan de:

1. 10 Paneles solares de 250W cada uno. Potencia total: 2500Wp

2. 2 Controladores / Cargadores de 6000W conjunto.

3. 4 Baterías de 200Ah y 6 de 100Ah

Este proyecto es el único en su clase en la ciudad de Jamundí, mostrando que las alternativas en soluciones de vivienda ecológica son una realidad palpable hoy por hoy gracias a las nuevas tecnologías. Adicionalmente, la constructora Aliados Proyectos Urbanísticos demuestra su clara intención en la vinculación de tecnologías alternativas, respondiendo así a la exigente demanda de los usuarios finales.

Para la instalación fueron necesarias 4 personas en campo y 1 ingeniero residente de obra, logrando finalizar la implementación en 4 días.

 

 

 

About The Project