22 may 2018
Fotovoltaico

INGENIEROS

PERSONAL TECNICO EN OBRA

Descripción General del Proyecto.

El equipo técnico de GAIA ENERGY instaló 3 kWp en un sistema fotovoltaico conectado a la red para ahorrar en el consumo; este sistema fue instalado sobre cubierta de teja de barro de la vivienda ubicada en el Condominio Campestre La Morada. El proyecto además cuenta con un inversor de inyección a Red Eléctrica a 220VAC marca ABB serie PVI.  La energía producida por los paneles solares en el día, puede ser usada por cualquier equipo eléctrico de la residencia y el cuarto de bombas de la piscina. El sistema en su totalidad está constituido por:

1 Estrúctura metálica para soporte.

12 paneles solares de 270Wp – Jinko Solar.

Equipos de protección en DC.

Equipos de protección en AC.

Inversor ABB a red de 3 kW.

1 Sistema de monitoreo web.

 

También se instaló dos sistemas de iluminación led, uno para la cancha de fútbol y otro solar para la vía de acceso a la residencia con las siguiente alcance:

6 Luminarias doble brazo led.

2 Luminarias solares doble brazo.

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez en compañía de 2 técnicos de campo.

 

Detalle de consumo:

Producción: 50% del consumo energético total.

Ahorro anual: $3.250.000

 

22 may 2018
paneles

INGENIEROS

PERSONAL TECNICO EN OBRA

Descripcion General del Proyecto.

El quipo técnico de GAIA ENERGY instaló 2.7 kW en un sistema fotovoltaico conectado a la red para ahorrar en el consumo; este sistema fue instalado en la losa de la vivienda ubicada en el Condominio Campestre La Morada. El proyecto además cuenta con un inversor de inyección a Red Eléctrica a 220VAC marca ABB serie UNO.  La energía producida por los paneles solares en el día, puede ser usada por cualquier equipo eléctrico de la residencia. El sistema en su totalidad tiene:

1 Estrúctura metálica para soporte.

8 paneles solares de 340Wp – Jinko Solar.

Equipos de protección en DC.

Equipos de protección en AC.

Inversor ABB a red de 3KW.

1 Sistema de monitoreo web.

 

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez en compañía de 2 técnicos de campo.

 

 

21 jun 2017
DJI_0021

ARQUITECTOS E INGENIEROS

PERSONAL TECNICO EN OBRA

Descripción General del Proyecto.

El quipo técnico de GAIA ENERGY instaló 10kW en un sistema de inyección a la red para ahorrar en el consumo interno del Hotel Alko en Cali. El proyecto además cuenta con un inversor de inyección a Red Eléctrica a 440VAC marca ABB serie UNO.  La energía producida por los paneles solares en el día, puede ser usada por cualquier equipo eléctrico dentro del edificio en sus horas diurnas.

40 paneles solares de 250Wp – Trina Solar

Equipos de protección en DC

Equipos de protección en AC

Inversor ABB a red de 10KW

Transformador Baja Tensión de 10kVA

Para la correcta instalación en la superficie de cubierta, la empresa Amalgama Ingeniera, desarrollo e instaló los equipos de soporte y anclaje necesarios para el acople del sistema solar, respetando los criterios de diseño establecidos para un diseño vanguardista e innovador.

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez en compañía de 4 técnicos de campo y por los arquitectos Juan Felipe Cadavid, Mauricio Montoya y Jorge Dávila.

 

Detalle de consumo:

Producción: 60% del consumo energético total.

Ahorro anual: $9.120.000.

 

09 feb 2017
manasol3

ARQUITECTOS E INGENIEROS

PERSONAL TECNICO EN OBRA

Descripcion General del Proyecto.

El quipo técnico de GAIA ENERGY instaló 2kW en un sistema de inyección a la red para ahorrar en el consumo. El proyecto además cuenta con un inversor de inyección a Red Eléctrica a 220VAC marca ABB serie UNO.  La energía producida por los paneles solares en el día, puede ser usada por cualquier equipo eléctrico dentro del conjunto residencial. El sistema en su totalidad tiene:

8 paneles solares de 250Wp – Trina Solar

Equipos de protección en DC

Equipos de protección en AC

Inversor ABB a red de 3KW

 

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez en compañía de 2 técnicos de campo.

 

 

16 mar 2016
IMG_3401

INGENIEROS

PERSONAL TECNICO

Descripción General del Proyecto.

GAIA ENERGY, ha implementado dos sistemas híbridos solares para el conjunto residencial “Villa de las Mercedes” en el municipio de Jamindí Valle. Estos sistemas híbridos solares funcionan tomando energía del sol mediante panales solares, almacenando la energía en baterías y usando una entrada auxiliar de la red convencional. El controlador inteligente actúa como arbitro para de las 3 entradas. Donde la primera energía consumida es la proveniente del sol, en segunda instancia la almacenada en la batería (cargada por el sol) y como ultimo recurso toma la energía de la red convencional. El conjunto de equipos es completamente autónomo, logrando actuar también como UPS en caso de cortes en el suministro. De forma combinada, los sistemas solares hibrido constan de:

1. 10 Paneles solares de 250W cada uno. Potencia total: 2500Wp

2. 2 Controladores / Cargadores de 6000W conjunto.

3. 4 Baterías de 200Ah y 6 de 100Ah

Este proyecto es el único en su clase en la ciudad de Jamundí, mostrando que las alternativas en soluciones de vivienda ecológica son una realidad palpable hoy por hoy gracias a las nuevas tecnologías. Adicionalmente, la constructora Aliados Proyectos Urbanísticos demuestra su clara intención en la vinculación de tecnologías alternativas, respondiendo así a la exigente demanda de los usuarios finales.

Para la instalación fueron necesarias 4 personas en campo y 1 ingeniero residente de obra, logrando finalizar la implementación en 4 días.

 

 

 

15 mar 2016
IMG_3149

INGENIEROS

PERSONAL TECNICO

Descripción General del Proyecto.

GAIA ENERGY, comprometida con el desarrollo de la región y haciendo su aporte al crecimiento de ciudades intermedias en el Valle del Cauca, diseñó e instaló para la prestigiosa urbanizadora “Aliados Proyectos Urbanísticos”, mas de 20 luminarias LED de alta eficiencia con alimentación solar autónoma. Las luminarias son marca NORIBACHI, de fabricación 1oo% americana con una eficiencia de mas de 140Lm/W y con tiempo de vida de mas de 100.000 horas.

Las luminarias tienen un diseño moderno, poste tipo diamante,  muy acorde con las fachadas de lujo en color blanco que tendrán las casas del conjunto residencial. Cada sistema de iluminación se compone de:

1. Panel solar de 100W

2. Controlador solar 10A

3. Protecciones en DC

4. Batería de ciclo profundo de 85Ah

5. Luminaria de 24W en DC

6. Poste de 6m tipo diamante con soporte de panel.

 

Este proyecto es el único en su clase en la ciudad de Jamuní, mostrando que las alternativas en soluciones de vivienda ecológica son una realidad palpable hoy por hoy gracias a las nuevas tecnologías.

 

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez y el Ing. Julian Gonzalez en compañia de 2 técnicos de campo.

 

09 feb 2016
FLOR SOLAR CARGADOR

INGENIEROS

DISEÑADORES INDUSTRIALES

PERSONAL TECNICO

Descripción General del Proyecto.

En las instalaciones de la Universidad del Rosario (Bogotá), el equipo técnico de GAIA ENERGY, diseñó e instaló dos flores solares para recarga de equipos electrónicos portátiles en la sede centro y norte de dicha universidad. El grupo de ingenieros, diseñadores y técnicos de campo logró expresar mediante un trabajo técnico y artístico el espíritu de preservación y conservación del medio ambiente que la universidad busca transmitir a los estudiantes y docentes que la componen. El sistema completo está en la capacidad de recargar, por día, hasta 10 celulares y 4 PC o tablets conectados por un periodo máximo de 14 horas. Sus principales componentes son:

10 paneles solares de 30Wp

Constrolador solar de 30A

Equipos de protección en DC y AC

Inversor 12VDC a 120AV

Dos baterías de 150Ah

Cofre metálico para almacenamiento de equipos.

Estructura en forma de flor de 5 metros de alto.

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez y el Ing. Julian Gonzalez en compañia de 4 técnicos de campo.

 

21 dic 2015
IMG_3043

ARQUITECTOS E INGENIEROS

PERSONAL TECNICO EN OBRA

Descripcion General del Proyecto.

El quipo técnico de GAIA ENERGY repotenció a 3.2kW un sistema de bombeo solar para dos bombas de 5hp cada una. El proyecto además cuenta con un inversor de inyección a Red Eléctrica a 220VAC marca ABB serie UNO.  La energía cuando no es consumida por las bombas en el día, puede ser usada por cualquier equipo eléctrico dentro del conjunto residencia. El sistema en su totalidad tiene:

12 paneles solares de 260Wp

Equipos de protección en DC

Inversor ABB a red

Automatismo inteligente para encendido en el día de las bombas

El proyecto fue supervisado y dirigido por el Ing. Luis Miguel Gonzalez en compañia de 2 tecnicos de campo.

 

 

03 jun 2015
Panel Solar en Instalacion

TECNICOS ELECTRICOS

 Descripción General de la Implementación.

La solución propuesta por GAIA ENERGY da alimentación de forma autónoma a equipos de medición de sismos. Este sistema fue diseñado con característica de funcionalidad bajo condiciones extremas, dado que los equipos de medición sísmica deben de registrar actividad incluso en condiciones adversas. El sistema se compone de Panel Fotovoltaico de 255W, Inversor de 500W, Controlador de Carga de 10A y Baterias M-teck de 205A cada una. El conjunto Fotovoltaico está ubicado en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palogrande Manizales. El proyecto fue liderado por el ingeniero líder de operaciones Julian Gonzalez en compañía de los técnicos de campo de GAIA ENERGY.